Si quieres acceder a la universidad y no tienes los requisitos académicos exigidos ¡Esta es tu oportunidad!
Desde la Asesoría de Estudios del SIAJ, te contamos toda la información sobre las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25
Todos los años, las universidades realizan una convocatoria para acceder a las enseñanzas de Grado, dirigida a las personas mayores de 25 años, o que los cumplan en el año natural en que se celebran las pruebas, siempre que no posean titulación académica que dé acceso por otras vías.
Es IMPORTANTE saber que los estudiantes en posesión del título de Bachillerato que NO se hayan presentado o NO hayan superado la Selectividad, PAU, EvAU, o Pruebas de Competencia Específica, podrán concurrir por esta vía de acceso. Una vez superada, tiene validez indefinida, aunque los candidatos podrán presentarse en sucesivas convocatorias, sin límite, para mejorar su calificación.
Estas son las fechas para solicitarla este año.
- UAH ➡Del 3 al 7 de febrero 2025
- UAM ➡ Del 8 al 24 de enero de 2025
- UC3M ➡ Del 31 enero al 14 de febrero de 2025.
- UCM ➡ Del 3 al 7 de febrero de 2025
- UPM ➡ Del 3 al 11 de febrero de 2025
- URJC ➡ Del 9 al 20 de enero de 2025
Estructura de la Prueba
1. Fase general. Consta de tres ejercicios: Comentario de texto, Lengua Castellana, y Lengua Extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués)
2. Fase específica: valora las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. El alumnado deberá elegir dos materias vinculadas a la opción u opciones elegidas, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad en la que se realiza la prueba. Artes y Humanidades - Ciencias - Ciencias de la Salud - Ciencias Sociales y Jurídicas - Ingeniería y Arquitectura.
Precios públicos a abonar para poder realizar la prueba
- Matrícula ordinaria: 86,31 euros.
- Familia Numerosa Categoría General: 43,16 euros.
- Familia Numerosa Categoría Especial: exentas.
- Víctimas del Terrorismo: exentas.
- Discapacidad igual o superior al 33%: exentos.
Documentación requerida
- Solicitud de matrícula
- DNI, NIF, NIE o Pasaporte vigente en la fecha de la solicitud.
- Los estudiantes que se presenten a MEJORAR LA CALIFICACIÓN deben aportar certificación expedida por la Universidad correspondiente ·
- En su caso, original y fotocopia del título de familia numerosa o de la resolución por la que se reconoce la condición de víctima de actos terroristas o de una discapacidad igual o superior al 33%.
Algunas universidades ofertan un curso de preparación para esta prueba, que ofrece apoyo y orientación para que el alumnado supere con éxito el examen.
Se puede preparar en algunos Centros de Adultos🔗,academias privadas o cada alumno por su cuenta.
En este enlace🔗puedes encontrar más información de las universidades que imparten el Curso preparatorio y las que realizan la prueba en 2025 en la Comunidad de Madrid
Más información en la Asesoría de Estudios.
91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org