Un nuevo equipo de corresponsales potencia la Informacion y la participación juvenil en Getafe
"Corresponsales en Ciudad" es la nueva apuesta del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ.
Corresponsales en Ciudad se suma a EnRédate con Getafe para acercar la información juvenil a más espacios y a más jóvenes fuera de los espacios educativos
A los 35 corresponsales que desde hace décadas colaboran con el SIAJ para acercar la información juvenil a los centros educativos de Getafe, se suma ahora este nuevo equipo formado por cuatro jóvenes mayores de 18 años, cuya misión es conectar con quienes no están en el sistema educativo y servir de puente entre la juventud y los recursos, proyectos y espacios que tienen a su alcance.
Natalia, Lucía, Laura y Alejandro forman parte de "Corresponsales en Ciudad" y con el apoyo del SIAJ, están creando nuevos formatos y contenidos para redes sociales, más directos y cercanos, recogiendo además opiniones, intereses y propuestas de la juventud en los barrios.
Después de una fase de formación, este nuevo equipo ya está en marcha. De momento han participado en los encuentros regionales de corresponsales juveniles celebrados en abril y han salido a la calle para tomar el pulso a la juventud y conocer de primera mano si se identifican con los servicios municipales que se ofrecen para ellas y ellos.
A partir de hora tienen preparadas una serie de novedades para dar visibilidad a jóvenes referentes locales, mostrar la diversidad cultural de la juventud de Getafe y presentar a las entidades y proyectos juveniles que se mueven en cada barrio.
Si eres joven, o e te interesa lo que mueve a la juventud, no dejes de seguirlos en Instagram @corresponsalesenciudad_getafe 🔗y en TikTok @corresponsalesengetafe 🔗
Lo que tienen que contar no te va a dejar indiferente, pero mejor que se presenten ellos mismos.