En enero, en Getafe, nos movemos por los derechos humanos
Los IES se llenan de juegos, dinámicas y retos para reflexionar sobre la igualdad, la justicia y los derechos de todas las personas.
Durante el mes de enero, Getafe se mueve propone una iniciativa educativa centrada en la promoción y defensa de los derechos humanos, dedicando el tiempo libre de los recreos a la sensibilización a través de dinámicas participativas, juegos y actividades dirigidas al alumnado.
La propuesta busca acercar los derechos humanos a la vida cotidiana de jóvenes estudiantes, fomentando valores como la igualdad, la justicia social, el respeto a la diversidad y el pensamiento crítico.
Para ello, se han diseñado actividades lúdicas y reflexivas como La carrera de los privilegios, El semáforo de los derechos, Escaperoom de derechos humanos, Jenga de los derechos humanos, juegos de rol, mímica, creación de pancartas y otras dinámicas que permiten identificar situaciones de desigualdad y vulneración de derechos.
Esta acción se desarrolla en espacios habituales de convivencia, como los recreos, con el objetivo de generar un ambiente participativo y accesible, favoreciendo la implicación del alumnado de manera activa y cercana.
Para participar solo tienes que contactar con la monitora de tu centro que podrás localizar a través del tablón de información juvenil.