¡Llamada a todas las bandas emergentes juveniles de Europa!
Oportunidad de actuar en el #EYE2025 los días 13 y 14 de junio de 2025 en Estrasburgo, Francia
El Concurso European Emerging Bands @EYE2025 busca descubrir a las jóvenes promesas europeas más sorprendentes para que brillen este verano en el escenario internacional de Estrasburgo.
Seis grupos/solistas viajarán con todos los gastos pagados para actuar ante miles de jóvenes europeos de todo el continente.
¿Quién puede postular?
- Bandas europeas.
- Todos los miembros de la banda deben ser menores de 30 años.
- No más de 6 personas por banda.
- Hay que estar disponible para actuar los días 13 y 14 de junio.
- Las bandas deben tocar un género musical accesible a un público amplio.
¿Cómo postular?
Las bandas deben postular en línea a través de Mubazar.com 🔗antes de la medianoche del 13 de abril. Cada banda debe enviar al menos 2 y un máximo de 5 canciones originales en formato de video (YouTube o Vimeo) o audio (.mp3), junto con un video de una actuación en vivo.
¿Qué puedes ganar?
- Cada ganador tendrá una actuación de 30 minutos en el #EYE2025, se espera que asistan alrededor de 10.000 jóvenes.
- Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 1000 € por banda (máximo 500 € por artista solista).
- Sesiones de coaching con profesionales (antes y después del evento).
- JMI cubrirá los gastos de viaje de ida y vuelta de las bandas ganadoras hacia/desde Estrasburgo (priorizando los viajes ecológicos), transporte local en Estrasburgo, alojamiento y comida (del 12 al 15 de junio).
¿Cómo será la selección?
Se llevará a cabo una preselección y una verificación de elegibilidad preliminar por parte del Parlamento Europeo y un jurado técnico de JMI. Hasta 30 solicitudes preseleccionadas serán evaluadas por un Jurado Joven compuesto por músicos menores de 30 años y expertos en música y juventud. Los siguientes criterios se adoptarán para evaluar las solicitudes:
- Calidad musical
- Diversidad geográfica y musical
- Originalidad
- Potencial de actuación
- Mensaje
Los ganadores serán informados a finales de abril de 2025 por correo electrónico y/o por teléfono.